El Gran Canaria FS tiene este viernes un difícil compromiso con motivo de la decimotercera jornada del campeonato liguero de Primera División. A partir de las 20.15 horas, se mide al Plásticos Romero Cartagena. El conjunto que dirige Juan Carlos Guillamón, rival directo de los amarillos por la permanencia la pasada campaña, se han reforzado esta temporada con jugadores de renombre que le permiten luchar por cotas mayores; ahora mismo se encuentra pujando por estar entre los ocho primeros, lo que le darían el acceso a la Copa de España.

El cuadro grancanario, antepenúltimo en la tabla clasificatoria de la máxima categoría y fuera de las posiciones de descenso, se ha recompuesto de la derrota en casa del pasado sábado ante Ríos Renovables Zaragoza. Afronta con todas las ganas un nuevo encuentro en una cancha en la que no ha conseguido vencer en las últimas tres temporadas.

A pesar de este dato, el Gran Canaria FS se agarra a otro más positivo. El pasado ejercicio, el conjunto cartagenero mordió el polvo en el Centro Insular de Deportes en un espectacular partido que acabaron venciendo los amarillos por 3-2.

Saúl Jiménez, capitán del conjunto que dirige Suso Méndez, afirmó que "el Cartagena este año está haciendo una gran temporada, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro equipo". "Hemos trabajado toda la semana bien y que podremos dar el máximo", afirma el canterano.

Con respecto a la mala racha del Gran Canaria FS, el galdense aclaró que "ante el Zaragoza en la primera parte jugamos muy bien, posiblemente los mejores primeros veinte minutos de toda la temporada, pero en la segunda hubo fallos que nos mataron". Trabajamos para que esto no ocurra, y si continuamos mejorando como lo estamos haciendo seguramente el equipo sacará muchos puntos esta temporada".

La convocatoria del Gran Canaria FS para el partido de este viernes está compuesta por los siguientes jugadores: Thiago Soares, Yeray Valiente, Acaymo, Saúl, Juanillo, Iván Gonfaus, Michael, Nacho Gil, Harnisch, Raúl Canto y Ayose. Causa baja por lesión una semana más el catalán Oriol Miquel, y por su próxima desvinculación del club Thiago Negri y Yeray Hernández.

Ahora mismo, el equipo que dirige Suso Méndez ocupa la decimocuarta posición en la clasificación de Primera División. Figura en el antepenúltimo lugar de la tabla con seis puntos merced a las dos victorias que lleva en las doce jornadas celebradas. Aventaja en un punto al penúltimo, el Santiago Futsal, y en tres al 'farolillo rojo', el O Parrulo Ferrol, conjuntos que ahora mismo ocupan las plazas de descenso.