La selección española femenina de balonmano, con las grancanarias María Núñez, Almudena Rodríguez y Sayna Mbengue en sus filas, buscará estrenarse en el Campeonato del Mundo de Alemania con una victoria hoy (20.30 horas, Teledeporte) ante Angola, uno de sus rivales de grupo teóricamente más asequibles.

Encuadrada en un grupo duro junto a Francia y Rumania, el combinado de Carlos Viver, que se estrena como seleccionador, sabe de la importancia del primer partido para medir sus verdaderas posibilidades, en una cita que para siete de sus jugadoras será su debut internacional.

Sacar el triunfo ante el combinado angoleño y el siguiente contra Paraguay se antojan claves para luego tratar de pelear por una de las dos primeras plazas con Rumania y Francia, que serán las dos siguientes rivales antes del cierre con Eslovenia. Sin Marta Mangué en la convocatoria por un relevo generacional, España viene de vencer a Argentina, Japón y Ucrania en sus partidos de preparación.

Sayna Mbengue

  • Sorpresa de última hora: La jugadora del Rocasa, de 19 años, acudió como invitada al periodo de preparación para el Mundial y, tras su gran actuación en el Torneo Internacional de Melilla, acabó entrando en la lista definitiva de Carlos Viver.

María Núñez

  • Su tercera gran cita: Nacida en Maspalomas en 1988, participó con España en el Europeo de Croacia y Hungría en 2014 -plata- y en el Mundial de Dinamarca en 2015. Juega en el Besançon francés y se dio a conocer en el Rocasa.

Almudena Rodríguez

  • Debuta en un Mundial: A sus 24 años, la teldense, después de cuatro temporadas en el Rocasa Gran Canaria, decidió cambiar de aires este verano para vivir una nueva experiencia, en este caso internacional, en Rumanía. Juega en el CSM Bistrita.