El C.C.y de Ocio Siete Palmas pasa de ronda en su primera participación en competición europea al derrotar al Van Pelt Zoersel por 1-3 en Bélgica, tras ganar 3-2 en Gran Canaria y se clasifica para los dieciseisavos de la Copa Challenge.

Las jugadoras que dirige Alberto Rodríguez comenzaron el partido con mucha decisión y se impusieron en los dos primeros sets por 17-25 y 15-25, en 24 minutos.

En el tercer parcial llegó la reacción de las belgas, quienes se anotaron el mismo por 25-20 en 26 minutos, para aumentar la emoción.

Las jugadoras isleñas siguieron creyendo en sus posibilidades y cerraron el partido y la eliminatoria tras vencer en el cuarto set por 18-25 en 24 minutos.

Inicialmente jugaron Hellem Abreu, Lydia Alonso, Jacqueline de Sousa, Saray Manzano, Amber Cannady, Sara Folgueira y Claudia Hernández (líbero). También actuó Javiera Plasencia.

La victoria del equipo grancanario estuvo cimentada en la excelente actuación de Saray Manzano. El Siete Palmas se medirá ahora al Linz, el primer partido en el Centro Insular entre el 12 y 14 de diciembre, y la vuelta en Austria entre el 9 y 11 de enero de 2018.