Yeray Lemes, al mando de su Porsche 911 GT3, y acompañado ocasionalmente del joven Raúl Hernández, se proclamó vencedor de la 39 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, prueba que pone el colofón a tres campeonatos: el Autonómico de Canarias, el Provincial BP de Las Palmas y el Insular de Lanzarote.

Lemes, que ganó por octava vez en la 'Isla de los Volcanes', aventajó en 13.3 segundos a Oliver Rodríguez e Iván Rodríguez (Seat Córdoba WRC), que fueron segundos. El podio lo completaron Toñín Suárez y Moisés Robayna (Porsche 911 GT3), que acabaron terceros a 48,3 segundos.

Por otro lado, los lanzaroteños Camilo González y Rubén Hernández se proclamaron brillantes vencedores de la Copa monomarca Adam Disa Max, tras finalizar por delante de los grancanarios Óliver Nieves y Javier Alonso. En la otra monomarca, la Copa Skoda Fabia, el ganador en Lanzarote fue Alberto Valiente, que con Víctor García como copiloto, dominó casi todos los tramos del rally.

Lemes se hizo acompañar de Raúl Hernández, de sólo 15 años y sin experiencia en las tareas del copilotaje, dado que su propósito es adquirir mayor experiencia dentro del habitáculo de un coche de carreras. El joven ha centrado esta temporada en su aprendizaje en Letonia junto a Rogelio Peñate.

El ganador final perdió unos segundos en un trompo y en un larga pasada de frenada, mientras que Óliver Rodríguez tuvo fallos con el encendido de las bujías que le obligaron a mermar su potencia.

Accidente aparatoso

En el apartado de incidentes, cabe destacar los abandonos de José María Ponce y Pedro Domínguez (Seat 600 JTR) por una avería mecánica y de Emma Falcón y Sara Fernández (Citroën DS3 R3T) por salirse de la carretera. Destaca, además, el accidente aparatoso sufrido por Alejandro Betancor y Yeray Brito (Ford Fiesta R2), que volcaron, tras lo que el copiloto fue trasladado a un centro hospitalario para su observación. Esto motivo la neutralización del segundo tramo cronometrado.