El Estrella CL vence y convence. El equipo de Sardina del Sur tumbó al Maninidra Familia López Fabelo, en la primera jornada de la segunda vuelta en la 39º edición de Liga Cabildo de Lucha Canaria de Primera categoría. Un triunfo que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla con 12 puntos, en base a cinco victorias y una sola derrota. Una victoria que permite a los de Sardina del Sur tener una ventaja de cinco puntos con respecto a sus perseguidores: Pollo de Buen Lugar, Unión Agüimes, Unión Gáldar. Y es que en la otra luchada de Primera, Unión Agüimes y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas no pasaron del empate.

En Sardina del Sur, con arbitraje de Cristóbal Ruiz, el envite acabó con victoria local por 12-10. Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III' fue clave en la victoria del Estrella CL, al eliminar primero al puntal 'C' Arasahi Tejera y luego al puntal 'B' Efraín Perera, a ambos con la primera separada. Efraín Perera había eliminado al puntal 'C' Samuel Rodríguez 'Gomerito III'.

En la otra luchada celebrada en el terrero de Las Crucitas, con arbitraje de Carmelo Melián, empataron 12-12 Unión Agüimes Cicar y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. El puntal 'A' local, Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' le dio la dos seguidas al puntal 'C' Rayco Santiago, pero luego se separó en las dos agarradas ante el puntal 'B' galdense Kevin Acosta. El palmero había hecho una buena noche, ya que pudo derribar a cuatro contrarios, entre ellos el puntal 'C' Jonay Alemán.

Hazaña del Castro Morales

La ida en las semifinales de Segunda Categoría de la Liga Cabildo, hazaña del Castro Morales Macrofit al vencer por 12-10 al Guanarteme, primer clasificado en la fase regular. El club de Las Huesas de Telde perdió los 6 encuentros de la fase previa y acabó sorprendiendo, marced a la actuación de Ángel Suárez, que venció a 4 contrarios y se eliminó con Joan Lajo. Jaime Rivero que se separó con Alberto Angulo, dejó el camino libre para una victoria que puede clasificarle para la final.

En la otra eliminatoria triunfo por 12 -11 del Almogaren en su terrero de Valsequillo sobre el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, con aribitraje de Félix Travieso. Acoidán Sánchez fue el artífice del club de mandador Ramón Bosa al vencer a Fran Rodríguez del Toro, tras empate a luchas, y luego a Abián Guillén, dándole la primera y con la segunda separada, mientras David Martel quitaba de brega a Carlos Santana.