Matías Messi, de 35 años, hermano mayor de Lionel Messi, fue hospitalizado tras asegurar haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que quedó cubierta de sangre, y mientras fuentes judiciales investigan la presencia de un arma no declarada en la embarcación.

El abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, dijo a Radio Continental que su defendido está internado en un hospital a la espera de una intervención quirúrgica facial por las lesiones óseas sufridas en el río Paraná, provincia de Santa Fe.

"Estuvo internado en terapia, en observación. El parte médico indica reposo absoluto. En lo que respecta a la cuestión jurídica, tomé contacto con el fiscal de la causa para ponernos a disposición", dijo Carbone.

Según el letrado, el hermano mayor del capitán albiceleste "todavía está en observación" y dijo que la Fiscalía rosarina emitió una orden de detención porque hallaron "manchas de sangre" y Matías "no estaba presente".

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia oficial de noticias Télam que en la embarcación se halló una pistola.

"La Fiscalía habría encontrado un arma no registrada en su embarcación. Descartamos que haya un arma que sea de propiedad de él. Le anticipo que todavía no hemos tomado acceso al legajo y no puedo certificar la existencia de un arma en la embarcación", añadió Carbone, quien dijo que no sabe si Lionel se comunicó con su hermano y aseguró que Matías Messi nunca estuvo prófugo, sino internado.

"No tiene armas, no posee armas, a priori la familia ha descartado que sea un arma de él, después estará sujeto a la investigación. En hipótesis podría tener portación ilegal de arma. No sabemos si estaba solo, si alguien fue después, si alguien ingresó a la embarcación después del accidente", explicó.

El director médico del Sanatorio Parque, donde está Matías Messi, dijo a la emisora Radio 2 que, pese a que será operado, el "cuadro clínico" del hermano mayor del delantero del Barcelona "en general es bueno".

El sábado 3 de octubre del 2015 Matías Messi fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le secuestraron un arma que no estaba registrada.