El equipo grancanario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, a los mandos de un Mitsubishi EVO-X, culminan una temporada exitosa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, con la consecución del título nacional de la categoría de Grupo N y ganadores de la Copa EVO-Cup.

Peñate, por su parte, se proclama además campeón de España absoluto de copilotos en la modalidad de tierra. En un corto espacio de tiempo, la evolución de Quintana en el certamen nacional le ha llevado a cosechar su primer título relevante.

Con eufórica alegría festejaron Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, el cierre del Campeonato de España de Rallies en Tierra. Certamen del que se traen para Canarias tres títulos de alcance nacional. Con anterioridad ya se habían proclamado campeones de la categoría de Grupo N del Campeonato de España, a lo que se suma ahora el triunfo absoluto de la Mitsubishi EVO-Cup nacional. Rogelio Peñate, por su parte, escala un peldaño más en su dilatado palmarés personal, al sumar el título absoluto de campeón de España de copilotos.

Quintana-Peñate acabaron en la sexta posición en el Rally de Tierra de Granada-Costa Tropical, logrando la primera posición del grupo N y la EVO-Cup, en cuyo apartado, la segunda posición fue para otro equipo isleño, el formado por Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-X), que finalizaron en la décima posición absoluta. Por su parte, Iván Medina-Yeray Mujica acabaron en una meritoria décimo tercera plaza.