Las Palmas C se mantiene en las plazas de honor de la clasificación del grupo canario de Tercera División. Esta vez no encontró rival en el Estrella en un choque que el conjunto amarillo resolvió en los primeros 45 minutos, cuando desplegó un fútbol arrollador.

Ale Hernández abrió el marcador a los cinco minutos con un buen tiro. Pero no tardaron los de Santa Lucía en nivelar el choque cuando Ramírez estableció el 1-1 en un lanzamiento de falta ejecutado de forma magistral.

El empate hizo que los amarillos intensificasen su dominio. Los locales llegaron claramente al área rival, pero el gol no caía unas veces por mala puntería y otras porque el meta Peraza intervenía . Se defendía el Estrella con todo intentando aguantar el diluvio y ver la opción de sorprender a la contra, lo que por entonces no conseguía.

Los verdillos cometían muchas pérdidas y esto facilitaba la labor de los anfitriones. El 2-1 llegaba cerca de la media hora por mediación de Kirian. Edu haría el tercero camino del descanso, en una acción en la que encontró ciertamente poca oposición.

Los jugadores del Estrella no podían con la velocidad de los locales. Las Palmas C empezó a jugar a placer ante un rival totalmente roto que veía el partido perdido. La segunda mitad transcurrió sin demasiadas noticias dignas de mención.