La playa de Las Canteras, desde el viernes al domingo, acoge el Open LPA Surf City 2017. La prueba, que repartirá 10.000 euros en premios, se convierte en la prueba más importante del circuito regional de surf en la modalidad open. En la zona de La Cícer se desarrollará la segunda parada del Canary Island Surf Tour organizado por la Federación Canaria, tras la disputada en La Palma. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes y la Concejalía de Ciudad de Mar, patrocina este evento junto a Rider Lifeaholic y Gatorade.

Su condición de competición open, sin categorías por edad, convierte a la cita en una oportunidad única para disfrutar de los mejores 'riders' canarios en la cuna de muchos de los mejores surfistas del Archipiélago.

La capital grancanaria espera consolidarse en los próximos años a través de este evento como una de las once 'surf cities' de todo el mundo, entre las que ya figuran ciudades como Gold Cost (Australia), Honolulu (Hawaii) o Los Ángeles (EEUU) y pasar a ser destino referente para los amantes de este deporte.

En la presentación oficial del Open LPA Surf City 2017, el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo, ha destacado que Las Palmas de Gran Canaria ofrece como atractivo "una ola fantástica, los 365 días del año".

"Las Canteras," ha añadido, "se convierte en protagonista de un evento de primer nivel en lo que a surf se refiere", un deporte que en la ciudad, según datos del edil, supone un impacto económico de 3 millones de euros al año y que cuenta con el valor añadido del "fomento de hábitos de vida saludable entre los ciudadanos".

El Canary Island Surf Tour, campeonato en el que se enmarca la prueba grancanaria, cuenta con una cuantía en premios de 7.000 euros, que se reparten entre el top 16 del ranking final. Los dos primeros clasificados del certamenobtendrán además una invitación para participar en el Campeonato del Mundo de la World Surf League, que se celebrará en la isla de Tenerife a finales de enero.

Para el director técnico del campeonato, Sergio San Román, lo más importantes es "que los competidores se sientan bien y el público disfrute del espectáculo" que darán surfistas como Luis Díaz o Julián Cuello. En esta ocasión, la prueba espera llegar a los 80 participantes y conseguir que se afiance como evento anual. Asegura que el próximo año esta cita podría pasar a ser un campeonato nacional.