Partidazo sin fisuras del The Academy ante el Spar Gran Canaria, equipo al que desarboló desde el salto inicial y que no llegó a encontrar soluciones ante la mejor claridad de juego, la defensa y el cierto del equipo académico.

Marcó diferencias la presencia en pista de la local Kone Sika, jugadora que se distinguió por liderar de forma efectiva al The Academy. Solo contrarrestaba el excelente inicio de las locales (16-2) la visitante Paula Rodrigo, que dominaba por momentos el juego interior de las amarillas. Así, con un triple de María Estupiñán, las de San Lorenzo volvían a dar otra vuelta de tuerca al juego y al marcador (40-25).

Con un inicio de tercer cuarto sin acierto en los dos equipos, Sika rompió el duelo con una canasta que se fabricó ante la presión de la defensa visitante. A ella se unieron Elena Martel y Silvia Rodríguez.

Poco podían añadir a su juego las buenas acciones de las visitantes. Sofía Rodríguez y Anabel Casimiro lo intentaban, pero se encontraban una y otra vez con una defensa que no dejaba de presionar.

Con la base Nevena Dimitrijevic en pista, el juego de las locales creció enteros para cerrar un encuentro que dominaron desde el principio y que al final dejaba la carta de presentación de un equipo con aspiraciones al título regional.