El Lugo seguirá una jornada más, pese al acoso del Cádiz, que se impuso al Albacete, en puestos de ascenso directo, tras empatar este domingo en el campo del Sevilla Atlético, en una jornada en la que el Valladolid se alejó de la promoción, al perder ante el Numancia en un choque en el que los pucelanos vencían por 2-0 a los 17 minutos.

Pero la debilidad defensiva de los vallisoletanos, que se vio agravada con la expulsión del central Kiko Olivas (65'), permitió al Numancia dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Victoria que permitió al conjunto soriano, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, situarse de nuevo en los puestos de promoción, en los que sigue firmemente anclado el Cádiz, que se aupó hasta la tercera posición, tras vencer este domingo al Albacete, lo que permitió al Cádiz encadenar su quinta victoria consecutiva en el presente campeonato. Quince puntos que llevan al conjunto andaluz a pasar de mirar de reojo a los puestos de descenso a situarse a tan sólo un punto de las plazas de ascenso directo, que cierra en estos momentos el Lugo.

El equipo gallego que arrancó la jornada empatado a puntos con el líder de la clasificación, el Huesca, no pudo seguir el ritmo de los oscenses, que ganaron el sábado al Córdoba, tras empatar este domingo en su visita al Sevilla Atlético.

Gol que permitió al Lugo conservar la segunda plaza, aunque eso, sí a dos puntos ya del Huesca, que vuelve a ser el gran beneficiado de una jornada, en la que el Sporting de Gijón siguió sin levantar cabeza.

Mucho mejor estampa mostró el Almería, que logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este domingo por 2-1 al Tenerife, en la primera victoria de los andaluces con Lucas Alcaraz en el banquillo.

La misma solidez que ha mostrado en las últimas semanas el Alcorcón, que encadenó su cuarto encuentro sucesivo sin perder, tras arañar un punto (2-2) en su visita al campo de la Cultural Leonesa.