La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogerá este martes, a partir de las 13.00 horas peninsular, el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el Lleida Esportiu, la SD Formentera, el Cádiz y el Numancia esperan su cruce con un 'grande'.

Estos cuatro equipos son los únicos supervivientes de categoría inferior que se han metido entre los 16 mejores del 'torneo del KO' y ahora desean, de cara a la taquilla y el plus económico, un emparejamiento con FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid principalmente.

El Lleida, verdugo de la Real Sociedad, y el Formentera, que eliminó al Athletic Club, son los dos únicos representantes de la Segunda División 'B', mientras que el Cádiz, que podría aportar el 'morbo' si se cruza con el Real Madrid tras el 'caso Cheryshev', y el Numancia, que dejaron fuera al Betis y al Málaga, respectivamente, son los que quedan de LaLiga 1/2/3.

Por otro lado, además de azulgranas, madridistas y rojiblancos, el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Espanyol, el Alavés, el Levante, el Celta, el Leganés y la UD Las Palmas completan los 'Primeras' que estarán en el bombo.

De todos modos, el sorteo será totalmente puro, con el único condicionante de que, si en un emparejamiento coinciden equipos de categorías diferentes, el encuentro de ida se disputará en el campo del equipo adscrito a la categoría inferior.

Horario del Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo tendrá lugar en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Comenzará a las 13:00 horas peninsular del martes 5 de diciembre. En los bombos hay doce equipos de Primera, dos de Segunda y otros dos de Segunda División B.

Donde ver en directo el sorteo de la Copa del Rey

Aquí te contaremos en directo los cruces que depare el sorteo de los los octavos de final de la Copa del Rey. También se puede seguir en la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su perfil de Facebook y en la cuenta oficial de la RFEF en Periscope. En televisión se podrá seguir a través de GOL TV.

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018

Infogram