El Judo Club Las Nieves, de Telde, participó durante el pasado fin de semana en el 18º Torneo Internacional de judo que se celebró en Nìmes (Francia), donde cosechó una exitosa participación en un evento que contó con la presencia de judokas procedentes de España, Italia, Serbia, Alemania y Francia (país anfitrión).

Así, el Judo Club Las Nieves (ubicado en el CE Nuestra Señora de Las Nieves, en Telde), dirigido por el maestro Jorge Hernández, logró cosechar una medalla de oro, una medalla de plata, un quinto y un séptimo puestos, como resultados más destacados de entre los competidores desplazados.

Carolina Rivero (-57Kg) fue quien logró la medalla de oro, dentro de su categoría. La judoka grancanaria disputó un total de cuatro combates logrando saldando todos ellos con victorias. Carolina ganó sus combates con autoridad y en la final, en la que se enfrentó contra la excelente judoka francesa -que se encuentra en la selección nacional de su país-, realizó un combate muy igualado, que se decantó para la grancanaria en la técnica de oro de wazari. Carolina obtiene así un oro más y sigue sumando metales a su ya amplio palmarés.

La medalla de plata la logró Álvaro Fernández (-73Kg), categoría donde disputó un total de seis combates, cayendo sólo en el de la final, donde fue derrotado por inmovilización. Gran actuación en líneas generales de este judoka, en un torneo internacional muy competitivo. Su entrenador, Jorge Hernández, considera el combate de semifinal como la mejor actuación que recuerda de su competidor. Un combate muy bien llevado desde el punto de vista táctico, técnico y físico.

La quinta posición fue para el cadete David Ruiz (-90Kg), quien disputó cinco combates, logrando tres victorias y dos derrotas. Solventó las dos primeras rondas y en cuartos cayó con el francés. En la repesca, logra vencer de Ippon (máxima puntuación en Judo) y por ello disputó la medalla de bronce. En el combate por el bronce cayó con un experimentado oponente que no le dio opción. Gran trabajo también el de este joven judoka, según consideración de su entrenador.

La séptima posición fue la lograda por el competidor José Gabriel Espino (-60Kg), quien disputaría cuatro combates, logrando dos victorias y dos derrotas. Llegó a cuartos de final, donde cayó por amonestación. En la repesca, el judoka canario iba ganando de 3 wazaris, pero finalmente sería descalificado y cae por 3 faltas.

El resto del equipo lo compusieron Raúl Miranda (-60Kg), Abraham Ramos (-60Kg), Sergio Barrameda (-66Kg), Roberto Miranda (-66Kg), Aday Suárez (-66kg), Adrián Ramírez (-73Kg), Giovanni Pérez (-73kg) y Zuleima Falcón (-48Kg), quienes también ganaron algunos combates y fueron muy competitivos, aunque no pudieron llegar tan lejos como sus compañeros.

La próxima cita para el club teldense, está a la vuelta de la esquina, pues este mismo fin de semana sus judokas tomarán parte en la Copa de España A 'Granadilla de Abona', en la vecina isla de Tenerife.