La mañana del pasado domingo fue especialmente emotiva para el ciclismo grancanario, toda vez que se llevó a cabo la tradicional Gala anual del ciclismo grancanario, que convoca la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria como final de temporada.

El acto se desarrolló, un año más, en las instalaciones del Auditorio de Teror, que registró un lleno hasta la bandera con alrededor de 600 personas entre deportistas, familiares y amigos que presenciaron la entrega de premios, galardones y distinciones. Una entrega que cada año significa el reconocimiento al esfuerzo de los deportistas que durante la temporada han realizado méritos suficientes para recibir esas premiaciones en todas y cada una de las categorías tanto masculinas como femeninas, desde las escuelas hasta la de veteranos.

Más de 330 deportistas representando a unos 38 equipos ciclistas de todas las disciplinas, MTB-XCC, MTB-DHI, Enduro, Carretera, escuelas y veteranos federados, subieron al escenario del Auditorio de Teror para recibir sus merecidos premios entre los aplausos de los asistentes.

Al acto, que un año más resultó brillante tanto en cuanto a la organización del mismo como en lo referente a la asistencia de aficionados, acudieron asimismo diversos representantes políticos así como miembros de organismos oficiales a fin de entregar los distintos trofeos. Entre estos figuraban el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, acompañado de su primer teniente de alcalde, José Luis Báez; y varios concejales de su corporación; así como Roberto Gracia, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara; el Gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; y el vicepresidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Juan Gil.

El momento más emotivo de la matinal del domingo fue la entrega de una placa a la madre del corredor Ángel González, fallecido en fechas recientes y al que todos le recuerdan como un gran luchador y excelente deportista de este duro deporte, recibiendo el cariño a través de los aplausos de todos los presentes.

Finalmente, señalar que, una vez más, esta gala no tendría éxito ni, por supuesto, continuidad sin el esfuerzo de personas como José Blandón o Agustín Rodríguez, así como el del resto de los directivos de la Federación Insular; sin olvidar, asimismo, a los patrocinadores y colaboradores como Ayuntamiento de Teror, Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Trofeos Medina, y Centro de Publicidad Atlántico, entre otras empresas y entidades.