El número de inscritos del Cajasiete Gran Canaria Maratón sigue aumentando de cara al gran evento que se disputará el 21 de enero. En esta edición se ha querido implementar la participación en la distancia reina: el maratón. En estos momentos la cifra de inscritos en esta distancia ha superado por segundo año consecutivo la barrera de los 1.000 participantes y se sitúa en 1.106 corredores a falta de algo más de un mes para que se cierren las inscripciones.

De esta manera, desde la organización son optimistas con el ritmo de crecimiento del número de participantes para esta edición. El año pasado en estas fechas las inscripciones en el 42K no alcanzaban los 900 corredores. El gerente de la unión de empresas (UTE) que organiza el evento, Francisco Armas, señala que las expectativas apuntan a que pueden estar cerca de alcanzar el próximo 21 de enero la cifra de 2.000 maratonianos, dado el ritmo de crecimiento al que avanzan las inscripciones.

Armas destacó que la participación de extranjeros en la distancia de 42K también está aumentando y se sitúa en 635, lo que supone casi un 60 por ciento de la participación total en esta distancia. "Un aspecto que incide en la proyección internacional del evento y en la promoción de la Isla como destino de turismo deportivo", subrayó el gerente de la Ute y del Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport).

Desde la organización se continúa trabajando en la configuración del evento, que contará con un circuito a una vuelta y con poco desnivel. Sin duda, uno de los recorridos más atractivos para disfrutar de un evento atlético multitudinario en plena etapa invernal.