Chaxiraxi Hernández, extremo izquierdo del Rocasa Gran Canaria, fue intervenida en la tarde de ayer del menisco interno, en el Vithas Hospital Santa Catalina por el doctor Néstor Moreno.

La jugadora se veía forzosamente obligada a pasar por el quirófano tras notar diversos bloqueos en su rodilla izquierda, saliendo de la intervención quirúrgica con buenas impresiones por parte del traumatólogo así como de la propia jugadora, que tendrá que estar alejada de los terrenos de juego hasta estar completamente recuperada.

"Era imposible entrenar y la verdad que no quedaba más remedio que pasar por el quirófano, dar las gracias al doctor Néstor Moreno por la intervención a la que me ha sometido y al equipo del Vithas Hospital Santa Catalina", señalaba Chaxiraxi Hernández.

Hoy, las 'Guerreras'

Las Guerreras afrontan hoy, a las 19.30 horas en directo por Teledeporte, su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. El rival a batir es Francia, verdugo de las españolas en las tres últimas grandes citas: el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

España, sin embargo, ha experimentado un cambio radical desde esos últimos precedentes. La primera y principal diferencia es el director de orquesta, ya que el choque de hoy es el primero para Carlos Viver ante el conjunto galo, auténtica bestia negra de las Guerreras.

Junto a él, el equipo ha rejuvenecido de forma notable, y ante Rumanía ya se pudo comprobar que las virtudes defensivas y de entrega de las Guerreras están intactas. Mejorar de cara a la portería rival es, por tanto, la gran asignatura del combinado español.