Esta semana las tres categorías de la 39ª edición de la Liga Cabido presentan enfrentamientos a cual más decisivo para las aspiraciones de varios clubes.

En la primera categoría se disputa la séptima jornada y en ella se produce la visita del líder, Estrella, al terrero municipal de Gáldar. En la ida ganó el club de Sardina del Sur, pero en esta ocasión el Unión Gáldar ya cuenta con la reincorporación del hasta ahora lesionado puntal Rayco Santiago, que acompaña al también puntal Kevin Acosta, mientras los actuales campeones de la Liga Cabildo acudirán con sus puntales Álvaro Déniz Pollo de Moya III y Samuel Rodríguez Gomerito III. La luchada será el viernes 8 de diciembre en la villa del noroeste, siendo el árbitro Félix Travieso.

En el encuentro de Buen Lugar, en Firgas, dos clubes empatados a 7 puntos y luchada clave para sus aspiraciones. Los hombres de Gustavo Araña, que lidera Agustín González Pollo de la Herradura, y los de José Luís Díaz, con Ricardo Rodríguez Medianito IV. La luchada entre el Pollo de Buen Lugar y el Unión Agüimes/Cicar será el sábado 9 de diciembre en el terrero Manuel Suárez Marrero de Buen Lugar, con Francisco Candelaria de árbitro.

Mientras, apasionante semifinal en las dos luchadas de Segunda Categoría. El Roque Nublo de Juan Coruña lideraba invicto la liga, pero lleva tres derrotas consecutivas, la última en la ida de semifinales la pasada semana en Valsequillo (12-11) y ahora la opción para estar en la final la tiene mejor el club del mandador Ramón Bosa. Roque Nublo y Almogarén, se enfrentan hoy jueves 7 de diciembre en el terrero del Cruce de Arinaga, en luchada que arbitrará Manuel Ramos.

El Guanarteme, que había ganado los dos encuentros de la liga regular al Castro Morales/Macrofit, fue sorprendido la pasada semana por los teldenses (12-10) y ahora le toca remontar con el hándicap de no poder contar por sanción ni con Joan Lajo, ni con Jonathan Suárez, aunque el Castro también acusará la baja de Jaime Rivero. Guanarteme y Castro Morales/Macrofit, se enfrentan mañana viernes en La Gallera del López Socas, arbitrando Alberto Rivero.

Por último, y en lo que se refiere a la Tercera Categoría, todo el interés se centra en el 'choque de trenes': Atindamana, club relevación y segundo clasificado, frente al invicto líder, Santa Rita, en la última jornada de la primera vuelta.

En encuentros adelantados de esta categoría se dieron estos resultados: Vecinos Unidos, 11 - Ramón Jiménez, 12 y Unión Sardina, 10 - Los Guanches, 12.

De las restantes confrontaciones, Unión Doctoral y Adargoma, se medirán hoy jueves 7 en El Doctoral; mientras, Atindamana y Santa Rita/Enery Nutritión LP, lo harán mañana viernes en el terrero de arena del López Socas y, finalmente el Concepción recibirá al Tinamar, también mañana viernes en Valverde de El Hierro.