Tiddara Trojaola, jugadora grancanaria del Rocasa, recuerda que ganar la Liga de balonmano es la espina clavada de su conjunto y considera que si su equipo -que es líder invicto- pierde esa posibilidad esta temporada, será por culpa de sus integrantes.

Tiddara sigue con su proceso de recuperación tras lesionarse en el encuentro de la Copa Challenge disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante el Maedilon de Holanda.

"Sufrí una luxación en el codo izquierdo y sigo con el brazo en cabestrillo, aunque creo que me lo quitarán esta semana para comenzar con la rehabilitación. El traumatólogo me ha dicho que voy muy bien, y de hecho he seguido trabajando en el gimnasio y corriendo", indica.

La extremo izquierdo del Rocasa está muy esperanzada con las posibilidades de su equipo en la actual campaña.

"Este año se hizo una plantilla muy buena, aunque no sabíamos cómo nos íbamos a compenetrar. Las incorporaciones están dando un resultado fabuloso, al igual que las jugadoras que ya estábamos aquí, como se está viendo en la Liga", manifestó.

De las nuevas compañeras, destaca a la argentina Manuela Pizzo, de quien señala que tiene "bastantes recursos" y que en defensa aporta mucho, que era algo que quizás le faltaba al equipo.

Tiddara considera que la Liga es la espina clavada del Rocasa, y piensa que este curso pueden conquistarla.

"Tenemos que aspirar a todo. Está en nuestra mano llevarnos la Liga, y creo que si la perdemos será por nuestra culpa, aunque hay buenos rivales como Guardés, que tiene una buena plantilla; Bera Bera, que siempre está ahí; y Mavi, que puede ser la sorpresa, porque tiene un buen conjunto y está logrando buenos resultados", indica.

Pese a ello, Trojaola es de la opinión de que si el Rocasa hace las cosas bien, todo irá de cara.

"Estamos haciendo un trabajo muy bueno, y además tenemos una plantilla más amplia que las de años anteriores, que nos permite descansar más, y por eso estamos ahí arriba", reconoce.

Desde la distancia, Tiddara está siguiendo las evoluciones de la selección española en el Mundial de Alemania, donde se encuentran sus compañeras de equipo Silvia Navarro y Sayna Mbengue.

"Hay un cambio generacional, con muchas caras nuevas, y necesitan tiempo para acoplarse. Creo que esta selección puede llegar a conseguir cosas, y aunque un Mundial es complicado, ojalá llegue una medalla", señala.

A Tiddara no le ha sorprendido la convocatoria de la joven Sayna, de quien destaca su juventud y enorme proyección.

"Este año tiene más responsabilidad que el anterior, cuando estaba aquí Almudena Rodríguez. Sayna lo está haciendo genial y no me sorprende que esté en el Mundial, porque sé la calidad que tiene. Yo también habría llevado a Haridian Rodríguez, que es una gran pivote, pero eso depende del criterio del seleccionador y de las jugadoras que requiera", indica.

De igual forma, considera que otras chicas vienen pisando fuerte en el Rocasa.

"Tenemos a Dara Hernández, la portera; Carmen Toscano y Arinegua Pérez, y luego hay juveniles como Yuly, una pivote de 16 años de gran envergadura que está mejorando muchísimo, o Inés, una portera que apunta maneras", afirma.

Por otro lado, sobre el próximo rival en la Challenge Cup, el Boden sueco, señala que lo vio en un vídeo y no le parece un mal equipo.

"Nos gusta mucho jugar la Challenge Cup. El año pasado nos quedamos fuera por un gol, y esta temporada esperamos ganarla", concluye.