El XV Rally de Tierra de Gran Canaria, primera prueba de un fin de semana intenso, arranca a las 18.30 horas de hoy desde la zona del Parque Arnao en la Ciudad de Telde. Esta cita se combina con el colofón a la temporada de Slalom con el Memorial Jorge Santana y Fórmula Rally de Navidad, el próximo domingo a partir de las 9:30 horas, en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.

La emoción está servida en ambos eventos, no solo por la nutrida participación que cuenta con equipos relevantes, sino que hay varios campeonatos que decidirán sus nuevos ganadores en el último evento. Por un lado, el Campeonato Autonómico de Rallies en Tierra tiene a varios pilotos enfrentados y con opciones al título. Miguel Curbelo (EVO-VI), que lidera la clasificación con 62 puntos, el actual campeón de España de Grupo N y ganador de la EVO-Cup nacional de la presente temporada, Juan Carlos Quintana (EVO-IX), con 58 puntos y un tercer candidato en el piloto majorero Gustavo Sosa (EVO-IX), con 57 puntos.

El Rally de Tierra de Gran Canaria cuenta con una participación de 33 equipos en coches y ocho en la categoría de quads.

La cita autonómica y provincial tiene hoy su encuentro nocturno en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con la celebración de dos tramos cronometrados a partir de las 21.00 horas y 21.45 horas. El sábado la prueba arranca a las 9.00 horas y finaliza a las 18.45 horas.

El certamen provincial de tierra lo comanda el lanzaroteño Miguel Curbelo, con 124 puntos, seguido de Daniel Santana, 94 y, empatados a 92 puntos Francisco Romero y Esteban Feo.

Por lo que respecta al XVII Slalom Memorial Jorge Santana, que cuenta con una amplia participación de más de 80 equipos, arranca a las 9:30 horas, con cuatro tramos cronometrados, 2 en cada sentido, para acabar la intensa jornada deportiva con el Fórmula Rally de Navidad.

Esta cita es puntuable para los Campeonatos Autonómico de Slalom e Insular de Gran Canaria, en el que ambos certámenes decidirá a sus ganadores. En el regional la clasificación la lidera Gustavo Sosa con 92 puntos seguido de Juan Pedro García, 80, y Pedro Cuarental, 57. Estos tres pilotos son precisamente los que se disputan el campeonatos regional.