Los cruces de los octavos de final de la Champions League 2017/2018 se conocerán este lunes 11 de diciembre en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12:00 horas peninsular (sigue aquí el sorteo en directo).

¿Qué equipos están clasificados?

Son un total de 16 equipos. Los que en la fase de grupos se han clasificado primeros y segundos: Manchester United (ENG), PSG (FRA), Roma (ITA), Barcelona (ESP), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), Besiktas (TUR), Tottenham Hotspur (ENG), Basilea (SUI), Bayern de Múnich (GER), Chelsea (ENG), Juventus (ITA), Sevilla (ESP), Shakhtar (UKR), Oporto (POR) y Real Madrid (ESP)

¿Cómo se reparten los bombos?

Hay dos bombos: uno con los primeros de cada grupo (Manchester, PSG Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham Hotspur ) y otro con los segundos (Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar, Oporto y Real Madrid).

¿Cómo será el sorteo de los octavos de la Champions League?

Ningún equipo puede jugar frente a otro de su misma federación. Los equipos del bombo de los campeones de grupo jugarán la ida de los octavos de final fuera de casa (13/14 y 20/21 de febrero) y la vuelta en casa (6/7 y 13/14 de marzo).

¿Dónde seguir el sorteo de la Champions 2017/2018 en directo?

En nuestra web te ofreceremos en directo el sorteo de los octavos de final de Champions. Conocerás los cruces al instante. También se puede seguir vía streaming en la página de la UEFA (es.uefa.com) y en televisión en beIN Sports, Atresmedia, TV3, Barça TV, Real Madrid TV y Eurosport 1.