Jesús Tacoronte y María Sáez, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, parten hoy como líderes del Rally de Tierra de Gran Canaria, después de sumar el mejor tiempo en los dos tramos nocturnos celebrados en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. La segunda posición la ocupa el campeón de España de Grupo N, Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (EVO-X), que han cedido 1,1 segundos. La tercera plaza es para Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), a 4.7, tras marcar un soberbio segundo scratchs.

Fran y Aridany Álamo (EVO-IX), son cuartos a 11.6, seguidos de Javier Fránquiz-Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), a 13.5 segundos. Los lanzaroteños Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo (EVO-VI), son sextos a 15.9, teniendo que defender sus opciones como líder del Campeonato Autonómico de Rallies en tierra. Los dos tramos nocturnos contaron con una masiva presencia de aficionados que llenaron las laderas del trazado.

La categoría de quads está liderada por Miguel Ramón González, que ganó los dos tramos nocturnos al invertir un tiempo de 4:15.7, distanciando a 2.2 segundos a Juan Alfonso Vera y en 7.7, son respecto a Simón González.

Los tinerfeños Jesús Tacoronte y María Sáez (EVO-IX), fueron los más rápidos en la primera pasada por el circuito de la CDIC, al marcar un espectacular crono de 2:01.2, que le significó aventajar en sólo 3 décimas con respecto al campeón de España de Grupo N y EVO-Cup, Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (EVO-X), con un tiempo de 2:01.5, quienes ofrecieron todo un recital de pilotaje, con largas derrapadas y apoyándose en los talud del circuito.

Sene Cazorla-Yeray Mujica (EVO-IX), paraban el crono en 2:02.7, a 1,5 del mejor crono y a 1.2 de Quintana. Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), cedían 4,7, seguidos de los hermanos Fran y Aridane Álamo (EVO-IX), a 6.6, siendo presionados por escasas 8 décimas por el majorero Javier Fránquiz y el grancanario Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), a 7.4 segundos. El líder del autonómico Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo (EVO-VI), se situaban en séptima plaza a 8 segundos de la cabeza del tramo.

En dos ruedas motrices el más rápido fue José Manuel Medina-Francisco Javier Pérez (VW Golf GTI9; que superó en 2.8 segundos con respecto a Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTI). Benjamín Avella-Agustín Alemán (EVO-IX), quedaban en puestos rezagados al golpear su montura contra las vallas de protección de la parte de asfalto.

En la categoría de quads, el mejor tiempo correspondió a Miguel Ramón González (Suzuki), con un registro de 2:10.1, aventajando en 6 décimas sobre Juan Afonso Vera (Yamaha) y en 3.3 segundos con respecto a Aythami Sánchez (Kawasaki). A continuación se situaba Simón González Honda), a 3.7.

La jornada de hoy arranca a las 9:00 y finaliza a las 18:45 horas, tras recorrer un total de diez tramos cronometrados, siendo estos: Juan Grande de 3,38 km (9:40 y 11:20), Bahía Feliz-Lopesan de 4,40 km (10:05 y 11:45). Lopesan-Bahía Feliz de 4,40 km (13:15).Caserones-CDIC. De 4,75 km (14:10, 16:05 y 17:45) e ITV-La Pardilla de 5,10 km (15:35 y 17:15).