La décima jornada de la Liga Iberdrola ofreció un gran espectáculo en el choque que medía al segundo y al tercer clasificado. El CV CCO 7 Palmas GC no pudo finalmente con las tinerfeñas del Fachadas Dimurol Libby's (1-3). En cualquier caso el CID fue escenario de dos horas de espectáculo, en un gran encuentro para regocijo del voleibol canario.

El inicio fue igualado, con constantes empates. Las locales intentaron imponer su valiente juego de ataque, lo que mediado el set les daba ligeras ventajas: 18-15. Con 22-18, máxima renta de las anfitrionas hasta ese momento, el 1-0 estaba servido (25-18).

El conjunto lagunero reaccionó en el segundo acto (6-8). Con 9-13 se encendieron las alarmas en las locales. Las de David Martín aguantaron la renta con el paso de los puntos: 16-19. Pero un 3-0 devolvió la esperanza al 7 Palmas: 19-19. Reaccionó el Haris (19-21), que no quería que se le complicase la manga (21-25).

En el tercer set con 12-10 se llegaba al tiempo técnico, pero todo estaba igualado, pero el bloqueo del Haris causaba estragos en el 7 Palmas, que acabó cediendo por una roja a su técnico (21-25).

El partido era una auténtica montaña rusa de emociones y el cuarto set empezó con el Olímpico apretando: 4-1. El Dimurol fue de menos a más y mediado el set tomaba la delantera: 8-9. Los errores en el saque siguieron lastrando a las anfitrionas, que no acababan de cazar al rival en el tanteador: 16-19.

Un bloqueo de Manzano colocó el 21 iguales. Pero en la primera bola de set cayó el 22-25 y con ello una trabajada victoria tinerfeña cimentada en la gran labor de Marisa Fernández y Laura Naranjo.

FICHA TÉCNICA:

CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA

Hellem Abreu, Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Amber Cannady, Sara Folgueira, Lydia Alonso --equipo inicial--, Claudia Hernández (líbero), Javier Plasencia, Vivianne De Goas y Asly Antivero.

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S

Patricia Suárez, María Isabel Fernández, Daniele Batista, Cristina Sanz, Natalia Kvasnytsia, Mame Diouf --equipo inicial--, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Sofía Tummimo.

ÁRBITROS

José María Padrón y Aday Francisco González.

PARCIALES

25-18, 21-25, 21-25 y 22-25.

INCIDENCIAS

Centro Insular de Deportes.