Ya es posible apuntarse de forma presencial para la carrera más solidaria y multitudinaria del panorama deportivo canario. La decimosexta edición de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria abre este jueves, 7 de diciembre, sus primeros puntos de inscripción.

La primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, en la entrada de Especialidades, situada en la calle León y Castillo, número 407, volverá a encargarse de inscribir y facilitar las camisetas y dorsales a todos aquellos que acudan a sus instalaciones de lunes a viernes en horario de 09.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Únicamente permanecerá cerrado los domingos, el viernes, día 8, y el lunes, 25 de diciembre.

También será posible inscribirse en los centros Macrofit, salvo el lunes, 25 de diciembre, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 07.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados será posible apuntarse entre las 09.00 y 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Existen dos modalidades para apuntarse a esta carrera, que se caracteriza por aunar solidaridad, deporte y diversión para comenzar con buen pie a golpe de zapatilla las celebraciones del fin de año capitalino. La primera fórmula consiste en la inscripción on-line a través de la página web de la carrera, www.hpssansilvestrelaspalmas.com. En ese caso sólo será necesario acudir a un punto físico para la recogida de dorsales y camisetas, agilizando el proceso. La segunda es realizar todo el proceso en los centros citados. En cualquiera de los casos el plazo de inscripción se cerrará el día 26 de diciembre a través de ambas vías, permaneciendo abierto hasta la medianoche en la página web de la carrera, o al agotarse las 11.000 plazas disponibles en 2017. El dorsal volverá a contar con un chip con el que será posible además acreditar el tiempo realizado por cada participante a su llegada a meta colocándolo junto con el dorsal en el pecho.

La prueba está abierta a la participación de corredores a partir de los 13 años sin límite de edad dado lo accesible de la distancia. No obstante, los menores de edad deberán contar con una autorización de su padre, madre o tutor. En la modalidad infantil podrán participar los menores de 13 años, pudiendo correr acompañados por adultos. El coste de la inscripción se mantiene en siete euros, que serán destinados de forma íntegra a siete proyectos solidarios.

Al apuntarse será posible optar por uno de los dos cajones de salida con los que cuenta la prueba. En el primero de ellos se situarán las personas que consideren que pueden correr los seis kilómetros de su recorrido con una marca por debajo de 24 minutos, mientras que en el segundo cajón se colocarán el resto de corredores.