Las parejas formadas por Pablo Santana Bello-Pablo Santana Escudero, de una parte, y Javier Fernández-Álvaro Delgado, de otra, jugarán este domingo, a partir de las 08.48 horas, la final de la Copa Capitán-Memorial Juan Domínguez Guedes, que es considerada como el Campeonato del Real Club de Golf de Las Palmas por parejas hándicap a 18 hoyos, modalidad mejor bola.

A pesar de ir por delante la mayor parte del recorrido, la dupla formada por Agustín Martín-Pedro Caro Accino no pudo rematar el partido de semifinales y perdían en el hoyo 17 contra los jóvenes Santana. En el partido que enfrentaba a Delgado-Fernández (que ganaban en semis a Gregorio Cruz-Santiago Montesdeoca) contra Svensson-Miskelly la igualdad reinó en el marcador hasta llegar al green del hoyo 18 donde la pareja finalista -a través de Javier- consiguió embocar un putt decisivo que les dio finalmente la victoria.

Por otra parte, la española Marta Sanz se clasificó undécima en el Omega Dubai Ladies Classic, del circuito europeo femenino, a seis golpes de la ganadora, la estadounidense Angel Yin, que, a sus 19 años. logró su primer triunfo profesional.

La madrileña firmó 279 golpes totales (9 bajo par) con cuatro rondas de 71, 69, 73 y 66.