Fin de semana glorioso para la pareja formada por los tinerfeños Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, que con su Mitsubishi Lancer EVO-IX, volvieron a repetir victoria este domingo al ganar el XV Slalom Memorial Jorge Santana, ya que el día anterior fueron los vencedores del Rally de Tierra de Gran Canaria.

Tacoronte dominó la competición sumando tres scratchs y acumulando un tiempo total de 7:03.1, cediendo un scratch a Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), que acabaron segundos a 6.8 segundos, proclamándose campeones del autonómico de slalom. La tercera plaza fue para los majoreros Nolito García-Tecorice Hernández (EVO-IX), que finalizaron a 9.2 segundos. En el apartado de car cross la victoria fue para Zebensui Pérez (car cross ZR).

El circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias lució sus mejores galas para poner un brillante colofón a la temporada de Slalom, evento que se convirtió en una fiesta para los numerosos aficionados que abarrotaron las laderas, memorando su época más gloriosa. La excelente labor federativa y la apuesta llevada a cabo por los nuevos gestores de recinto deportivo, Ángel Trigueros y Emilio Monzón, han renovado unas instalaciones que están siendo alabadas por pilotos y aficionados. En memoria a uno de sus grandes precursores, Juan Alfonso Rodríguez (q.e.p.d.), la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) le tributó un merecido homenaje en reconocimiento a su labor, que fue expresado con el cariño de la familia del motor.

En lo deportivo, Tacoronte, Sosa y García coparon los puestos de podio. La cuarta posición ratifica el buen momento de Javier Fránquiz y Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), que acabaron a 11,4 y a sólo 2.2 de subir el podio. Sin embargo, Fránquiz-Batista estuvieron a punto de perder la plaza, ya que sólo lograron 8 décimas de diferencia con respecto a su perseguidor, Sene Cazorla-Yeray Mujica, que acudían con el EVO-X, cedido por Juan Carlos Quintana, un gesto que le honra por el apoyo y consejos que el piloto de Arguineguín ha tenido con el Campeón de España de Grupo N y Campeón Autonómico de Canarias, durante la temporada peninsular. Cazorla-Mujica finalizaron a 12.2 segundos de la primera posición.

Miguel Curbelo-Guacimara Arbelo, que tomaron el volante del EVO-IX del equipo MRT, que el día anterior estuvo en manos de Benjamín Avella, fueron sextos a 20.6 segundos, seguidos de Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4x4), a 25.5, quienes a su vez tenían a su rueda por sólo 1.8 segundos a Fran y Aridane Álamo (EVO-IX), octavos a 27.3. Las posiciones de los top-ten las completaban Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf GTI), a 33.4 segundos, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices y clase V, y Pablo Suárez-Israel Pereira (BMW 325 IX), a 34,6 y a escasos 1.2 segundos de Navarro-Alonso.

Los Toyota Célica GT-Four, auténticas joyas del automovilismo, en manos de los tinerfeños Antonio Marichal-Jesús M. Márquez y Serafín Pérez acompañado de su hija Nieves, culminaron en las posiciones décimo quinta (a 44 segundos) y décimo octava (a 59 segundos), respectivamente.

En el apartado de incidentes, vuelco sin consecuencias del joven lanzaroteño Raúl Hernández-Rogelio Peñate con el Seat Ibiza 2.0 turbo.

En la emocionante y numerosa categoría de car cross, la primera posición fue para Zebensui Pérez (Car Cross ZR), con un tiempo acumulado de 7:05.1, aventajando en 12.3 segundos con respecto a Jonathan Ramírez (Car Cross Ya-Car), siendo tercero Agoney Melo (Car Cross Semog Bravo), a 38.5.

En el apartado de quads, la victoria fue para Simón González (Honda TRX 450), que superó en 7.8 segundos sobre Jesús A. Rebollo (Suzuki LTR450), quien a su vez tenía a su espalda a sólo 2.9 segundos a Juan Alfonso Vera (Yamaha). La cuarta plaza fue para la fémina Raquel Acosta (Yamaha YFZ 450), a 24 segundos, siendo quinto Aythami Sánchez (Kawasaki) a 21.6 segundos.