El Vecindario ofreció su mejor voleibol para derrotar este sábado al Río Duero de Soria. Los de Raúl Quintana se impusieron por 3-0, dominando claramente las dos primeras mangas y encontrando algo más de oposición en la tercera.

Gran inicio de partido de los de Santa Lucía, tanto que el entrenador visitante se veía obligado a pedir tiempo muerto con 7-2 en el marcador. La primera línea del 7 Islas estaba rayando a gran nivel. Le funcionaba todo al cuadro amarillo: el saque, la recepción, el bloqueo? La consecuencia de ello era un primer set claramente dominado por los de casa.

Luego los sorianos mejoraron sus prestaciones, pero no les alcanzaba para dar caza a las locales en el marcador. El primer set caería del lado canario con un claro 25-19. El Vecindario volvía a ofrecer la buena imagen habitual de local, la que tanto se echa de menos lejos de la isla.

Siguió muy metido el equipo Raúl Quintana, que empezó fuerte el segundo acto: 6-1. Una vez más Joao Valquintans se iba erigiendo en el líder del equipo amarillo. El set cada vez tenía mejor pinta para los intereses insulares. La irregularidad del Río Duero le lastraba en su afán por alcanzar a los anfitriones en el luminoso:y los de Santa Lucía siguieron imprimiendo potencia y velocidad a su voleibol, lo que les continuó acercando al triunfo: 25-21.

Los sorianos salieron a por todas en el tercer set (0-3). Luego se igualó el duelo (7-8), pero no acababa de aparecer el buen juego de los locales de las dos magnas anteriores. Con el 11-10 volvía la sonrisa a los de Quintana. Este tercer ser ofreció una igualdad que los dos anteriores no habían tenido.

El Vecindario no volverá a jugar como local hasta el 13 de enero, cuando reciba al Barcelona. Y su último partido antes del parón por Navidad será la semana próxima en Ibiza.