Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue el botín alcanzado por los cuatro púgiles grancanarios que acudieron a disputar en este largo puente de diciembre los Campeonatos de España de Boxeo de Clubes. Los cuatro representantes grancanarios compitieron para clubes tinerfeños. Así, Yeray García 'El Pera' y Fran Valdivia lo hicieron representando al Club Real Boxing; mientras que Aarón Santana 'Chocolatito jr.' y Kilian González lo hicieron representando al club Povedano, asimismo de la vecina isla de Tenerife.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) acogió estos últimos días la disputa de este Campeonato de España -que viene a ser como el equivalente a la Copa del Rey, en fútbol-. Los mejores clubes de boxeo de España se dieron cita en esta competición, que ha sido organizada por la Federación Española de Boxeo, y en la que también han podido participar púgiles que no tengan la nacionalidad española.

En él han tenido cabida las Categorías Júnior, Joven y Élite, tanto en masculinos como en femeninos, con casi 50 clubes en liza, que procedentes de diversas partes de la Península y del Archipiélago Canario formalizaron su inscripción en este campeonato, lo que ha supuesto un tremendo éxito y el récord en una competición relativamente nueva.

Yeray García Báez 'El Pera' quedó medalla de bronce en categoría welter, al caer en su combate de semifinales, disputado en la tarde del viernes, frente a Ayoub El Fahmi.

"Ayer nos tocó ganar y hoy nos vamos con la derrota en una decisión del árbitro que no comparto para nada.

Nos encontramos con un rival que pegaba con dureza, y en la que podemos ver cómo en uno de sus ataques, paran el combate sin darme la posibilidad de continuar... Las cuentas de protección y la decisión son a criterio del árbitro, y éste decide no dejarme seguir con el combate en el segundo asalto, no pudiendo estar mañana en la final y obteniendo la medalla de bronce", señalaba el propio Yeray García 'El Pera' en su cuenta personal de Facebook el mismo viernes, tras el combate.

Ya en la jornada matinal del sábado, Francisco 'Fran' Valdivia obtuvo la medalla de oro al imponerse a los puntos en la final que le enfrentó al también púgil grancanario Kilian González, en categoría Joven y dentro del peso superligero.

Mientras, Aarón Santana logró la medalla de plata en el peso ligero, categoría Joven, al caer en la final frente al asturiano Enrique José Florentino.

Finalmente, cabe señalar que el Club Real Boxing obtuvo otra medalla de oro, que fue para la boxeadora tinerfeña Melissa Noemí González Tudge, al conquistar el título de campeona de España, por cuarto año consecutivo, al vencer a la aragonesa Ana Belén Muñoz Seba por RSC en el segundo asalto, dentro de los 64 kilos de la categoría joven femenino.