Gran Canaria y Jaén Paraíso Interior medían sus fuerzas en la décimo cuarta jornada. Los grancanarios afrontaban el partido con la firme intención de dar la sorpresa, vencer y conseguir tres puntos que les sacaran de la zona de descenso. Se adelantaron los locales en el luminoso, pero los visitantes hicieron valer su condición de favoritos para voltear el marcador y terminar ganando de manera cómoda, por un dos a seis.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses de los insulares. Corría el minuto dos, cuando Nacho Gil abría la cuenta en favor de los amarillos. Los locales estaban bien plantados en la cancha, su defensa imposibilitaba cualquier acción ofensiva por parte del Jaén, algo que desesperaba a los visitantes. Sin embargo, un error defensivo del Gran Canaria en el minuto once propició que Víctor Montes pusiera el empate.

Este golpe no afectó en demasía al equipo local; ya que dos minutos después se volvía a adelantar por medio de Soares. Pero, luego, los jiennenses acabaron goleando.