El púgil grancanario John Dickson 'La sombra' Williams, que este domingo boxeará por vez primera fuera de la Isla en el que supondrá su quinto combate como profesional, dentro del peso welter, aseguró que su rival para la ocasión, Mamadou Goitia, es "alto y peligroso", además de "muy incómodo".

Dickson, quien ha ganado sus cuatro combates como profesional, disputará esta velada promovida por el empresario José Castro en Madrid, en las instalaciones del Club Deportivo Metropolitano.

"En un principio me iba a enfrentar a Leonel Rodrigo, pero se lesionó y al final me mediré a Mamadou Goitia, que es un púgil muy diferente a Rodrigo y más complicado, que ya ha boxeado en Gran Canaria ante Marcos Ortega. Es muy alto y maneja muy bien la distancia. Es muy peligroso y será incómodo", aseguró 'La sombra' Dickson.

En cualquier caso, John Dickson confía en sumar su quinto triunfo, en esta ocasión ante el púgil natural de Malí.

"Me encuentro muy bien, tras haber trabajado bastante los pequeños detalles con Jony Monzón. Quizás es eso mismo lo que más destacaría de mi técnico, porque pone mucho empeño en intentar perfeccionar los detalles básicos", comentó.

En un tiempo relativamente corto, el boxeador isleño ha pasado de estar dirigido en el campo aficionado por el veterano Pepe Delgado, en el Club Polonia, a pasar al profesionalismo con el argentino Gaby Sarmiento.

"La calidad humana de los tres entrenadores que he tenido es muy buena, y por eso he conectado rápidamente con todos. Aquí, en el Team Monzón, tengo además muy buenos compañeros, como Iriome Peñate, Davinia Pérez y Yolanda Ramos", afirmó.

John Dickson considera que la clave de la que sería su quinta victoria pasa de forma obligada por ser "imprevisible" sobre el ring madrileño.

"Ésa es la carta que tenemos bajo la manga. Intentaré que no le resulte predecible a Goitia a la hora de realizar mis acciones, para así poder ganarle. Además, reconozco que estoy bastante motivado porque me atrae mucho boxear fuera de la Isla", comentó Dickson.

El boxeador del Team Monzón aseguró que tiene muy buenas perspectivas de cara al año venidero.

"A través de mi promotora (Promotion Boxing Kas) parece que en 2018 me enfrentaré a grandes retos, aunque de momento sé poco más. Ya veremos qué títulos se quedan libres y por cuáles pujaremos, pero parece que el año próximo vendrá cargado en ese sentido", indicó.

En todo caso, John Dickson no ve probable, al menos a corto plazo, un duelo ante su antiguo compañero de entrenamientos Ferino V, excampeón de Europa del peso wélter.

"A Ferino lo voy a tener siempre como un maestro. Es mi paso a seguir, por lo que ni me veo ni deseo enfrentarme a él. Desde pequeño lo he admirado, y mucho más aún después de entrenar juntos. Estoy empezando mi carrera y Ferino está en la cúspide internacional, por lo que de momento no veo posible ese combate", concluyó.