El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó la baja indefinida de David Silva por motivos personales. El de Arguineguín fue, de forma inesperada, baja "por motivos personales" contra el Tottenham el pasado 16 de diciembre. El canario viajó a España pero días más tarde fue titular y disputó los 90 minutos contra el Bournemouth. Sin embargo, Silva se ha vuelto a perder las últimas dos jornadas ante Newcastle y Crystal Palace.

"Volverá cuando esté listo, porque la vida personal es más importante que cualquier otra situación", ha comentado el técnico que noquiso dar más detalles. El grancanario está firmando una de sus mejores temporadas en el cuadro citizen con los que ha firmado cinco goles y 10 asistencias en esta temporada en la que los del Etihad Stadium van catapultados a cosechar su segunda Premier League.

El Manchester City vio runcada su espectacular racha en la Premier League al empatar este domingo en su visita al modesto Crystal Palace (0-0) en la jornada 21. Un partido que podría haber resultado aún peor para el líder porque su portero Ederson Moraes paró un penalti en el tiempo de descuento. El City está a doce puntos de ventaja del Manchester United, que cuenta con un partido más jugado en su casillero.

Y eso que el United se reencontró con la victoria en la Premier gracias a dos golazos de Anthony Martial y Jesse Lingard ante el Everton (0-2), mientras que el Liverpool sacó el triunfo en el minuto 94 de su visita al Burnley, en la jornada 22 celebrada este lunes en el día de Año Nuevo.

Sin descanso, el maratón del fútbol inglés siguió su curso con el cuadro de Jose Mourinho cortando la sangría de puntos perdidos en las última jornadas. Tras tres empates seguidos, el United sacó una merecida victoria con un paso al frente en la segunda parte. El español Juan Mata estrelló un balón al poste en la reanudación y poco después llegó el primer visitante obra del exjugador del Mónaco Anthony Martial.

Con un Pogba mostrando la calidad y autoridad que se le reclama, los 'red devils' apenas sufrieron, sin dejar la puerta abierta a un nuevo traspiés, y sentenciaron con otro gran disparo de Lingard ante las ausencias de los lesionados Lukaku e Ibrahimovic. El United se pone así a 12 puntos del líder City y supera de manera provisional a un Chelsea que jugará el mañana ante el Arsenal.

Por su parte, el Liverpool sufrió ante un correoso Burnley que vendió cara su quinta jornada sin ganar. Los de Jürgen Klopp, que sumaron el 13º encuentro sin perder, tuvieron que recurrir a dos cabezazos de los centrales Lovren y Klavan para tumbar al rival en el minuto 94. Un potente disparo de Sadio Mané abrió la lata de los 'reds', ya en el segundo tiempo.

Los de Klopp echaron de menos a jugadores clave en la rotación del alemán, en especial a Mohamed Salah y un Philippe Coutinho ligado de nuevo con el FC Barcelona. Se relajó antes de tiempo el Liverpool y encajó el tanto local de Gudmundsson en el 88'. Klavan resolvió el triunfo para mantener a su equipo en la pelea con los tres de arriba.

Tres puntos de Ayoze

En el resto de encuentros de este lunes, el delantero tinerfeño Ayoze dio la victoria al Newcastle de Rafa Benítez ante el Stoke City de Jesé Rodríguez, que volvió a quedarse fuera de la convocatoria, con persmiso especial del club. El Leicester goleó (3-0) al Huddersfield y Brighton y AFC Bournemouth empataron (2-2) en un partido lleno de alternativas.