Jefté Betancor, delantero de amplio recorrido en el fútbol español pese a su juventud, concluyó esta semana su periplo en las filas del Unión Viera, tras disputar su partido liguero frente al San Gregorio (1-1). El atacante grancanario se despide de la afición rojinegra poniendo rumbo a Austria, donde defenderá en los próximos meses la camiseta del ATSV Stadl-Paura, equipo que milita en la Regionalliga Mitte, categoría equivalente a la Segunda División B española en dicho país.

Para el delantero capitalino supone “una gran oportunidad para apurar mi sueño de seguir en el fútbol”, después de cumplir un excelente arranque de torneo con el conjunto de Ciudad Alta, a las órdenes del técnico Ángel Luis Camacho.

“Quiero agradecer al Viera el cariño y la oportunidad que me brindaron este verano. Para mí es una familia y como equipo del barrio, les deseo lo mejor en esta recta final de competición para alcanzar el ascenso a Tercera”, expuso el que fuera jugador de Las Palmas Atlético, Arandina, Eldense, Hércules B y San Fernando -con el que disputó la fase de ascenso a Segunda B la pasada temporada-, entre otros equipos.

A sus 24 años, Jefté probará fortuna en una competición compuesta de tres divisiones -Este, Oeste y Centro, ésta última en la que competirá el hasta ahora extremo rojinegro- y 49 equipos en total.

En el caso del ATSV Stadl-Paura, la división está compuesta de 16 conjuntos procedentes de las provincias de Estiria, Carintia, Alta Austria y el enclave del Tirol del Este. El objetivo del club al que se une el atacante grancanario no es otro que alejarse de la zona de riesgo, al encontrarse en estos momentos ubicado en el puesto 13º con 19 puntos.

De esta forma, Betancor aterriza en una localidad del norte del país que tiene 4.957 habitantes, dado que quiere seguir progresando en el balompié austríaco con un club que ya acumula tres temporadas en esta competición y una plantilla de 22 jugadores, 10 de ellos extranjeros, de entre los cuales compartirá vestuario con los españoles Valentín García (ex del Victoria), David Muro y el tinerfeño Adán Ravelo.

Tras firmar siete goles con el Unión Viera -al que llegó a inicios de la presente temporada- en el transcurso del pasado semestre, Jefté Betancor intentará ser uno de los referentes ofensivos del ATSV Stadl-Paura después de la marcha del ariete Mario Petter (hasta ahora máximo realizador del equipo al que llega el grancanario con siete dianas) al SK Vorwärts Steyr.