El plazo de inscripciones para la segunda edición de la carrera de montaña denominada Pilancones Tunte Trail, se cerró con la cifra de 300 participantes, tope máximo que impuso el Cabildo Insular para poder correr en dicho paraje protegido de Pilancones.

El sábado 13 de enero, a las nueve de la mañana, en el pueblo de Tunte, se dará el pistoletazo de salida a la prueba, recorriendo los senderos y caminos reales del Parque Natural de Pilancones, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La meta estará situada en el campo de fútbol del pueblo.

El evento contará con dos distancias. Una de 16 kilómetros, en la que los participantes lucirán una camisa de color verde claro, y la otra de 27 kilómetros, con camisetas de color fucsia. Las camisetas y dorsales se entregarán la próxima semana. La prueba está organizada por el CD Gallotia y Top Time Eventos.

El patrocinador oficial es Holiday World Maspalomas. Como novedad, se celebrará la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Gran Canaria de canicross.