La Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, que se disputará el próximo domingo 21 de enero, cuenta ya con más de 800 personas inscritas para participar como voluntarios durante toda la jornada deportiva. Desde hace semanas, la organización está llevando a cabo las sesiones de formación a los cientos de personas que estarán en las acciones del gran evento. La labor del voluntariado se considera fundamental para el correcto desarrollo de las distintas tareas que se ponen en marcha en la denominada ‘fiesta del atletismo’.

El Hospital Perpetuo Socorro, como Servicio Médico Oficial del evento, es el encargado de impartir la formación en primeros auxilios a los voluntarios. “Son una figura fundamental, ya que ellos son los que, en muchos casos, prestan la primera asistencia ante cualquier incidente”, explica la coordinadora del Servicio Médico de la carrera y responsable del Servicio de Medicina Deportiva de HPS, Clara Quintana.

En esta ocasión, la sesión formativa se impartió al grupo de alumnos de bachillerato del IES Profesor Juan Pulido Castro de Telde, que participarán como voluntarios. En las sesiones de formación, se les instruye acerca de la importancia de su labor, sus derechos y deberes, así como los protocolos de actuación ante distintas situaciones que se puedan dar antes, durante y después de las carreras.