El Gran Canaria Fútbol Sala inaugura el año en casa hoy a las 19.00 horas ante el Inter Movistar, líder de la Primera División con cinco puntos de ventaja con respecto al FC Barcelona, su inmediato perseguidor. Los actuales campeones de Europa acudirán a la isla con Ricardinho y Ortiz, jugadores que han sido galardonados como mejor y segundo mejor jugador del mundo de Fútbol Sala en el año 2017.

Los amarillos, tras sufrir una profunda renovación, comienzan el 2018 con el objetivo de salir de los puestos de descenso. Lo harán recibiendo al Inter Movistar y el próximo martes al Osasuna Magna en un Centro Insular de Deportes que debe ser un fortín para lograr la salvación. No hay bajas por lesión en el equipo amarillo contando Suso Méndez con la totalidad de la plantilla para encarar estos importantes enfrentamientos.

En la mañana de ayer, Juanillo, uno de los capitanes del conjunto insular, compareció ante los medios advirtiendo de la complejidad de este partido. "Conocemos las grandes virtudes de los jugadores de Inter, pero también sabemos que necesitamos mucho puntuar. Somos profesionales y lo daremos todo para conseguir sacar algo positivo de estos partidos aunque no sean equipos de nuestra liga", concluyó.

Con respecto a las nuevas incorporaciones el jugador galdense destacó la importancia de la vuelta de Julio. "Es un jugador que nos da mucho en defensa, al que echamos mucho de menos en la primera vuelta. Se ha adaptado muy rápido al igual que los demás. Nos han dado frescura y varios recursos con los que no contábamos anteriormente. Veo mimbres como para cambiar", confesó.