El Barcelona B venció ayer en el Heliodoro Rodríguez López (1-3), y su triunfo deja muy tocado no sólo al CD Tenerife, sino también a su entrenador, Pep Martí, que se queda en la cuerda floja.

El Cádiz, por su parte, segundo claasificado, cedió (1-0, gol de Mateo García, jugador de la UD Las Palmas cedido en el alfarero ) en su visita al Alcorcón este domingo, durante la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, con lo que se aleja a cuatro puntos del líder Huesca y deja desprotegida su segunda plaza, mientras que Numancia y Rayo Vallecano salieron de la zona de play-off después de firmar un empate sin goles en Los Pajaritos.

El conjunto gaditano vio frenada su racha de 11 jornadas sin perder por culpa de el gol de Mateo a los 15 minutos, en una desafortunada acción entre defensa y portero visitante. Santo Domingo se vino arriba y asedió a los de Álvaro Cervera, sin lograr convertir sus ocasiones. El Cádiz reaccionó tímidamente tras el descanso.

Ni siquiera con uno más durante 20 minutos, por la expulsión de Hugo Álvarez en los locales, el cuadro andaluz logró generar excesivo peligro y voltear un marcador que deja escapar al Huesca, líder que sí cumplió a domicilio el sábado (2-3) ante el Lorca. Ahora, el Cádiz ve a dos puntos al Oviedo y tres al Lugo.

A puestos de play-off entraron, con su victoria el viernes, el Granada, y un Osasuna que superó (2-1) a la Cultural Leonesa, gracias al empate de Numancia y Rayo. En Los Pajaritos, el reparto de puntos sacó a ambos equipos de la zona de promoción. Mientras, Osasuna se puso quinto con 38 puntos. El cuadro navarro de deshizo de la Cultu gracias a los goles de Fran Mérida y Borja Lasso. Dos golpes al rival antes y después del descanso que sentenciaron a los leoneses, a pesar de que Josep Señé recortó distancias y Osasuna terminó pidiendo la hora. Además, la jornada dejó las malas actuaciones de Nástic y Tenerife ante Reus y Barcelona B.