La Gran Canaria Maratón de hoy domingo, 21 de enero, ya tiene su primer ganador. El primer clasificado de la Media Maratón en categoría masculina es el portugués Sérgio Bruno Monteiro, que ha recorrido, con una marca de 1 hora y 7 minutos, 18 segundos, los 21 kilómetros de este circuito. Con medio minuto de diferencia, 1 hora, 7 minutos y 47 segundos, le sigue en el podio Rubén Palomeque, de Barcelona y con residencia en Gran Canaria.

También han llegado las primeras clasificadas en la modalidad de femenino. Se trata de la corredora lanzaroteña Aroa Merino, que mejora su marca personal con un tiempo de 1 hora, 15 minutos 1 segundo.

La victoria de este recorrido se empaña con cierta disputa que han mantenido los ganadores en la categoría masculina justo al llegar a la meta por diferencias entre los dos primeros clasificados porque el portugués se ha subido a la acera en alguna ocasión para evitar zonas con charcos en la carretera.

La Media Maratón es una modalidad planificada para los participantes que ya tienen un cierto nivel de experiencia en actividades relacionadas con el running y con ganas de hacer frente a la mitad de un maratón.

En esta edición, las redes sociales también participan en la Gran Canaria Maratón, con la publicación del númeroso público que acude a la carrera para publicar vídeos y fotos del evento a través de los hashtag #gcmaraton #GCIslaEuropeadelDeporte.

Con rigurosa puntualidad, comenzó a las 8:30 horas de la mañana, al mismo tiempo que todos los maratonianos, en un circuito a una única vuelta que pasa por los punto más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.