Iris Mbulito vuelve a lucir la elástica del CB Islas Canarias hasta final de temporada y continuará con su formación en el club de la mano de Maikel López.

Nacida en Gran Canaria (26 de marzo de 1999), es hija de la ex jugadora Purificación Mbulito y cuenta con el récord de precocidad en la LF1, al ser la jugadora más joven de la historia en debutar en un partido profesional.

Internacional con la Selección Española en categorías inferiores, el SPAR Gran Canaria incorpora a una jugadora versátil, que gracias a su estatura (1,82 m), capacidad técnica y atlética, puede jugar en cualquiera de las posiciones comprendidas entre el 1 y el 4; siendo un comodín para Maikel López a la hora de completar un plantel que bajo su mando está imbatido en la segunda división de la Liga Femenina con un balance 16-0.

El entranador Maikel López destaca de la jugadora que: "Sabe perfectamente que lo importante es el equipo y el grupo. Siempre hemos tenido las puertas abiertas y durante 40 años este club de la mano de Domingo Díaz y Begoña Santana, sigue haciendo lo mismo. Todos los veranos suelen venir las jugadoras que están jugando en el extranjero, porque saben que se les va a tratar como en su casa".

De igual forma destacó que "de momento decidió no ir a Estados Unidos y como es lógico, quiere estar en el club de toda su vida y aportar su granito de arena".

La jugadora, en su presentación trasladó su alegría de volver a la que considera "su casa".

No ha dejado de lado al equipo mientras y explicó que del SPAR "destacaría la defensa, es algo que además es muy importante para Maikel. En el último partido ante Olímpico 64 defendió bastante bien y es un equipo al que el resto de rivales temen. Se nota que están compenetradas y espero poder ayudar al equipo", sentenció.