El Cabildo Insular de Gran Canaria y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria van a presentar de forma conjunta, el proyecto de las Escuelas de Lucha Canaria en horas lectivas, en colegios de los 21 municipios de la Isla.

El acto tendrá lugar este sábado 27 de enero de 2018, a partir de las 10.30 horas en el histórico terrero de arena del complejo López Socas, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Habrá una exhibición a cargo de luchadores infantiles y alevines, acompañados por las figuras, los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, Pollo de Moya III y Pollo de Moya IV, respectivamente, y el también puntal, nacido en la isla de la Palma, Kevin Acosta.

Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria y José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria en Gran Canaria, darán a conocer el histórico convenio con el que tienen previsto introducir de forma gradual en colegios de los 21municipios de la isla, el deporte autóctono de la Lucha Canaria, siendo impartidas las clases por exluchadores contratados. Con el tiempo habrá liga de colegios y distinciones tanto para los centros educativos como las propios alumnos.

Este sábado estarán en el recinto capitalino, como representación dfel vernáculo deporte, componentes de la cantera de los 18 clubes de Gran Canaria, junto a las Escuelas Permanentes de Lucha Canaria de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Entre Amigos de Jinámar.

Todo un gran espectáculo luchístico que será el arranque de un ilusionador proyecto que tiene como coordinadores a Rayco Ramírez y Benayga Felipe.