La inversión en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque está cercana a los dos millones de euros, con las instalaciones totalmente equipadas, como indicó el alcalde Marco Aurelio Pérez y confirmó el concejal de Deportes Roberto Martel en la presentación del acto de inauguración y que nos ofreció una serie de detalles sobre esta novedosas área deportiva que se ubica en el pueblo marinero de Castillo del Romeral.

La obra comenzó en el año 2012, en principio con una dotación de 750.000 euros, y se ha ejecutado en tres fases. El gimnasio, de unos 350 metros cuadrados, cuenta con amplia maquinaria procedente de Estados Unidos y además hay tres salas de actividades que ocupan 400 metros cuadrados para impartir yoga, spining, aerobic, zumba, etc.

En el exterior se han instalado aparatos biosaludables para que los mayores puedan hacer ejercicios, además de cross-fit.

También se cuentan con dos canchas para la práctica del pádel.

El pabellón polideportivo se construyó en base al antiguo, pero está totalmente reformado. Hace un año que concluyó su construcción y cuenta con parquet de máxima calidad y canastas como las que se utilizan en la Liga ACB, y con amplios vestuarios, acordes a los equipos más exigentes, por lo que está capacitado para acoger a concentraciones de clubes o selecciones procedentes de otro países.

Donde se requirió una importante inversión fue para la zona del edificio que alberga la piscina de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, con una pileta de 50 metros y junto a ellas un spa, con agua de chorros y sauna que ocupa una superficie de una piscina de 25 metros. Además tendrá una zona habilitada para el descanso con un solarium con césped sintético.

Las instalaciones están dotadas de una cafetería y una ludoteca para disfrute de todos los usuarios, además de una recepción, con control de acceso a unas instalaciones en las que se han instalado cámaras de vigilancia.

Y, por el último, el campo de fútbol al que hace cuatro años se le renovó el césped sintético, y en el que en breve se van a acometer obras para reformar todos los vestuarios de este coqueto terreno de juego.