La intensa defensa puesta en escena por el CBTelde a lo largo del tercer periodo le facilitó el triunfo ante el Loyola, que aguantó el marcador hasta que ambos equipos se retiraron al descanso.

Desde el salto inicial las dos escuadras se fueron en busca del aro rival, además de imprimir una alta intesidad defensiva.

Al final del primer periodo los puntos de la jugadora local Laura Sánchez les llevaba a cerrar el cuarto 11-9.

Con el rebote ofensivo dominado por las jugadoras locales, el CD Loyola se agarraba a las acciones de juego de Claudia Hernández. En el intercambio de canastas y en el cuerpo a cuerpo, salía beneficiado el Telde, que cerraba el segundo acto con mayor ventaja que la del primer acto, 28-21.

Sería precisamente en el arranque del tercer acto cuando las jugadoras de Eu Etopa subieron la intensidad defensiva para cerrar todas vías de aproximación a su canasta. La distancia en el electrónico se agrandó con los fallos de las jugadoras jesuítas y sólo Lucía Cembellín mantenía el acierto de cara a canasta. Por parte de las teldenses destacó Laura Sánchez, Yesenia Trujillo y Oriana Sánchez.

El último acto sirvió para que el Telde echara tierra por medio y con un parcial 20-6 a su favor finiquitó el encuentro.