Se enciende la luz de alarma en el CD Tenerife. El conjunto tinerfeño se acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla clasificatoria de Segunda División después de que no pasara del empate a cero en el duelo que disputaba ayer con el Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López.

El cuadro blanquiazul, con 24 jornadas consumidas del campeonato liguero, se encuentra a sólo tres puntos de los puestos de descenso. El equipo que entrena Pep Martí, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, figura en la duodécima posición con un total de 30 puntos. La permanencia la marca ahora mismo el FC Barcelona B, decimoctavo, con los mismos puntos que el Almería (27).

El Huesca aprovechó una jornada propicia para escaparse en el liderato al vencer por 1-0 al Osasuna, con lo que distancia en seis puntos a un Cádiz, segundo, que empataba el sábado en casa frente al Lugo, quinto.

Por su parte, el Real Oviedo, tercero con 41 puntos, igualó en Reus, y el Rayo Vallecano, cuarto con 40, goleaba al Lorca. El Numancia, sexto, no pudo con el Almería y el Sporting de Gijón venció (2-0) al Nàstic para volver a acercarse al playoff.

El cuadro oscense hizo bueno el empate gaditano para poner tierra de por medio hacia el ascenso directo. El líder, que superó a un Osasuna que tuvo sus opciones en la segunda mitad, terminó sufriendo con las ocasiones a la madera de Quique y Roberto Torres.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Numancia no pudo (0-0) con un Almería que vuelve a puestos de descenso. El conjunto soriano no supo recuperar el pulso tras otro pobre encuentro la pasada jornada ante el Rayo, cuando salió de la promoción. Se queda séptimo, empatado a 38 puntos con el Osasuna, sexto. Mientras, en El Molinón, el cuadro local volvió a dejar buenas sensaciones ante el Nàstic para quedarse a dos puntos del playoff.