La pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López ha adelantado este sábado a España en la eliminatoria de Copa Davis (2-1) ante Gran Bretaña tras imponerse en el dobles (6-4, 6-4, 7-6(4)) a la pareja británica formada por Jamie Murray y Dominic Inglot.

En pocas competiciones deportivas jugar de local es tan decisivo como en la Copa Davis. La solidez de la inédita dupla Carreño-López y la tierra batida del Club de Tenis Puente Romano hizo naufragar al tándem de las islas, muy incómodo durante las dos horas y media de encuentro.

Con el público local más efusivo que en la jornada del viernes, las buenas noticias llegaron pronto para la pareja española. Inglot, perdido durante gran parte del encuentro, perdió su saque en el primer juego del partido. En el juego posterior, Carreño salvó con un 'ace' la única oportunidad de 'break' que tuvieron los británicos en el encuentro, y desde ese momento todo marchó de forma fluida para la 'Armada'.

Después del 6-4 en el primer set, la historia se repitió en el segundo, con una ruptura tempranera que acabó culminando con un nuevo 6-4. Por el camino, los hombres de Sergi Bruguera no pudieron aprovechar las numerosas opciones de 'break' que tuvieron, pero la solidez con el servicio fue más que suficiente.

Los de Leon Smith subieron el nivel en el último parcial, llevando el set al tie-break. Allí la pareja española fue muy superior y terminó cerrando el encuentro en dos horas y media por 6-4, 6-4 y 7-6(4). Con esta victoria, España se queda a un solo punto de avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial.

Este domingo están previstos los enfrentamientos de Albert Ramos contra Cameron Norrie y Roberto Bautista contra Liam Broady.

Este viernes Albert Ramos había adelantado a España al imponerse al joven Liam Brody por 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2 horas y 34 minutos. Sin embargo el catalán tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set para llevarse el primer punto de esta eliminatoria.

Pero poco después Cameron Norrie remontaba para ganar a Roberto Bautista por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 poniendo la igualada 1-1 en la Copa Davis.