Leticia Romero da otro paso importante en su carrera deportiva. La grancanaria jugará en la mejor liga del mundo. La base de Agüimes, de 22 años de edad, 1,74 metros y formada en la cantera del CB Islas Canarias, defenderá la camiseta de los Connecticut Sun.

Esta franquicia la elegía el pasado año en el puesto número 16 del draft, el más alto conseguido por una jugadora igualando a su amiga Astou N'Dour, también un producto de la productiva factoría del club grancanario. Será la decimocuarta española que actúe en la competición profesional norteamericana.

A pesar de ser elegida, la jugadora isleña retrasó su incorporación a la WNBA para disputar el pasado Europeo con la selección nacional, donde se colgó el oro -también es plata olímpica en Río y subcampeona mundial-. Una vez finalice su compromiso con el ZVVZ USK Praga, su equipo actual con el que disputa la Euroliga y uno de los aspirantes al título, cruzará el Atlántico rumbo a los Estados Unidos. Con el cuadro checo promedia 10,6 puntos, 7,1 asistencias, 4,1 rebotes y 2,4 robos.

La internacional por España, que ahora mismo se encuentra concentrada con el combinado nacional para los próximos encuentros de la fase de clasificación para el siguiente Eurobasket, se labró un prestigio en Estados Unidos merced a sus destacadas actuaciones en la competición universitaria.

En 2013 dio el salto a la NCAA enrolándose en Kansas State. Al siguiente año aterrizaba en Florida State. Finalizaba su etapa universitaria firmando 12,4 puntos, 4,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,5 robos por encuentro.

"Después de un año esperando hemos decidido firmar a Leticia Romero para que se una a nosotros", afirma Curt Miller, general mánager y entrenador del equipo. "Ella es versátil y puede mover muy bien la bola", manifestaba.