Espectacular, brillante, entretenida y con una magnífica puesta en escena fue el desarrollo de la Gala de Campeones de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tuvo lugar en el pabellón del Gran Canaria Arena, donde se entregaron los trofeos de la temporada 2017.

José Victor Rodríguez, presidente de la FALP fue el encargado de dar la bienvenida a los 171 deportistas que recibieron su merecido reconocimiento tras culminar una de las mejores temporadas del automovilismo de los últimos años en la provincia de Las Palmas, cuyos certámenes en sus diferentes modalidades se disputaron en las islas de Gran Canaria, Lanzarote Fuerteventura.

"Se cumplieron todos los objetivos con el apoyo del equipo federativo, organizadores y deportistas, con 40 pruebas en el calendario deportivo. La Federación cumplió con sus cuentas auditadas, además de sacar adelante el Volante BP y lograr una importante repercusión mediática, no solo local si no también en península", dijo el máximo mandatario de la FALP.

En referencia a las instalaciones del circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias comentó: "Se ha mejorado el recinto y reacondicionado el trazado, dándole mayor vistosidad a los slaloms. Hemos apoyado al karting y, en el aspecto deportivo, gozamos de buena salud con las copas monomarcas Opel ADAM Disamax, Skoda Fabia y la próxima incorporación de la Nissan Micra", concluyó Rodríguez.

Uno de los momentos más destacados fue la presencia de Esteban Morales, pionero en las retransmisiones en directo por radio de los rallies, trasladando a los presentes a vivencias de épocas pasadas con una narración que cautivó a jóvenes y veteranos. En el video marcador central del Gran Canaria Arena se pudo apreciar imágenes de la brillante historia del automovilismo isleño, además de proyectar y ofrecer videos de las pruebas y campeones de 2017.

El papel de la mujer en el deporte del motor tuvo su protagonismo con el I Seminario del Motor dirigido a la Mujer, que contó como invitadas con la presencia de Cristina Gutiérrez y las copilotos nacionales Rebeca Liso, Marta Arisa y Mónica Plaza, entre otras deportistas locales lideradas por Beatriz Brito, presidenta de la comisión de Mujer de la FALP.

Alfredo Gonzálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes, acudió en representación del Cabildo.