Carla Suárez ha superado sin grandes sobresaltos la primera ronda del torneo de Dubái. Después de una hora y veinte minutos de juego, superaba por dos sets a cero (6-2 y 6-2) a la joven rusa Sofya Zhuk.

La grancanaria se ve las caras este martes con una de las favoritas al título en esta cita del circuito de la WTA, la checa Karolina Pliskova, quinta del mundo y tercera cabeza de serie de esta competición.

En su primer envite con Zhuk, la tenista isleña, que venía de caer a las primeras de cambio en el torneo de Doha, conseguía el triunfo al aprovechar la tercera bola de partido que se le presentaba, después de romper en cinco ocasiones el servicio de su rival -dos en la manga inicial y tres en la segunda-.

Después de su buen debut, el cuadro se le complica a Carla Suárez. Para meterse en cuartos, la jugadora isleña, quien ocupa actualmente la posición número 27 del ranking de la WTA, tiene este martes enfrente a un hueso duro de roer. Nada menos que a la número cinco del mundo, Karolina Pliskova.

La grancanaria y la cabeza de serie número tres de este torneo de Dubái, exenta de la primera ronda, disputarán su sexto enfrentamiento particular. Por el momento, tres victorias para cada una. En los últimos partidos que han protagonizado la canaria y la checa, el triunfo ha sonreído a la segunda.

En el duelo más reciente entre ambas, Karolina Pliskova eliminaba a Carla Suárez en el Abierto de China que se disputaba en Pekín el año pasado sobre pista dura. En aquella ocasión, la isleña caía por 6-3 y 6-4 tras una hora y once minutos de partido.

Por su parte, en 2015, la derrota de la canaria llegaba en los cuartos de final del torneo de Sidney, antesala del Abierto de Australia. El acierto al servicio de la jugadora checa -15 saques directos- le permitió remontar: 4-6, 6-4 y 6-0.

Amén de Carla Suárez, este martes también entra en acción en el torneo de Dubái la otra española presente en el cuadro individual. Garbiñe Muguruza, número tres del mundo y exenta de disputar la primera ronda, debuta contra la estadounidense Catherina Bells, que a sus 18 años de edad se trata de una de las tenistas más prometedoras del circuito -41 del ranking mundial-.

La hispano-venezolana llega a esta competición después de perder el pasado fin de semana la final del torneo de Doha frente a la checa Petra Kvitova, en un partido donde acababa con problemas en su rodilla.