Garbiñe Muguruza perdió la final del Premier 5 de Doha (6-3, 3-6, 4-6) ante Petra Kvitova, en un partido muy intenso en el que el buen hacer de la enrachada jugadora checa y las molestias físicas terminaron con las opciones de la caraqueña.

Petra Kvitova sigue de dulce y conquistó su segundo título de la temporada para llevar hasta las 13 las victorias consecutivas, incluyendo las dos ante Suiza en Copa Davis.

La número 21 mundial supo rehacerse tras perder el primer set, que había comenzado con un esplendoroso 4-0 para la española, quien terminaría apuntándose la manga por 6-3.

Fruto de la confianza acumulada en las últimas semanas, Kvitova subió el nivel e igualó la contienda. En el tercer set, el cansancio acumulado y las molestias le jugaron una mala pasada a Muguruza y volvió a ceder.

97º triunfo de Federer

Por otra parte, el suizo Roger Federer estrenó su condición de nuevo número uno mundial proclamándose ayer campeón del torneo de Rotterdam (Holanda), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse con contundencia (6-2 y 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov. De esta manera se mantiene invicto en lo que va de temporada y suma así el título número 97 de su carrera.

El genio de Basilea culminó con un nuevo título una semana de ensueño, en la que regresó al número uno mundial cinco años después, tras su victoria en cuartos de final ante Robin Hasse. El suizo es el líder del ranking más longevo de la historia.