Carla Suárez dice adiós al torneo de Dubái. La tenista grancanaria caía en la ronda de octavos de final por 2-1 ante la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número tres de la competición y quinta clasificada en el circuito mundial femenino de la WTA.

Después de hacerse con la primera manga por 5-7, cedía en las dos restantes por 6-2 y 6-4 tras dos horas de juego. La isleña, que empataba a tres victorias en los enfrentamientos anteriores con esta rival, comenzó muy centrada y superaba a la centroeuropea en el set inaugural en 41 minutos, pero luego no pudo controlar su reacción.

Los saques directos resultaron trascendentales en la resolución del choque a favor de la subcampeona de 2015 del torneo de Dubái. Karolina Pliskova conseguía una decena, mientras que únicamente firmaba dos Carla Suárez, quien en la ronda anterior había eliminado a la rusa Sofya Zhuk.

Tras su derrota en el primer set, la jugadora checa comenzó lanzada el segundo. Al 3-0 inicial se repuso la grancanaria para reducir diferencias (3-2). A partir de ahí, su rival resurgió y conseguía hacer tres juegos consecutivos para llevarse la manga y forzar la tercera y definitiva (6-2).

Carla Suárez, número 27 del mundo, empezaba muy fuerte el último set, poniéndose con 0-2 de ventaja. En ese ida y vuelta, Karolina Pliskova remontó el marcador (3-2) y posteriormente la tenista isleña lograba igualar a tres tras romper el servicio de su adversaria.

A partir de ahí, la igualdad se rompía. La checa conseguía un juego en blanco para colocarse con 4-3. Esto pareció mermar la moral de la jugadora grancanaria, quien no pudo frenar a una rival lanzada (6-4).