Aramis Torres, púgil grancanario de promotion boxing kas que mantiene su estatus de aspirante al cinturón de campeón de Europa -Unión Europea (EBU-EU)-, se encuentra ahora a la espera de conocer un nuevo rival, mientras se recupera de las lesiones sufridas como consecuencia del accidente de circulación -un coche les tiró a él y a su compañero en el Peraboxing Kevin Maravilla Reyes de la motocicleta en la que circulaban- que le impidió acudir al combate que debía disputar frente al compostelano Moncho Mirás el pasado día 16 del presente mes de febrero.

Moncho la Amenaza Mirás tenía una cita con Aramis Torres para disputarse no sólo el cinturón de Campeón de la Comunidad Europea, sino también el de España del peso mosca. Sin embargo, el accidente de Aramis Torres, en el que sufrió un duro esguince en uno de sus dedos de la mano derecha, descartándose finalmente la fractura, truncó el combate principal de la velada de boxeo programada en el gimnasio Fight Factory de La Coruña, designándose entonces al hispano peruano Juan el Bravo Hinostroza como rival del púgil de Ames, con el título de España del peso mosca únicamente en juego, dado que el madrileño "no está en el ranking de la EBU (European Boxing Union-Unión Europea de Boxeo)".

Hinostroza, nuevo campeón

La mayor de las sorpresas tuvo lugar el sábado en La Coruña, pues aunque Moncho Mirás saltaba al cuadrilátero del Fight Factory, lo cierto es que al final el cinturón de campeón de España del peso mosca se lo quedó Juan el Bravo Hinostroza, al vencer al compostelano por KO en el octavo asalto del combate, programado a 12.

Mirás dominó los dos primeros asaltos, después continuó más igualado, con ligera ventaja de Hisnotroza en las cartulinas y, en el sexto, llegó un golpe bajo de Mirás por el que fue penalizado, y ello le obligó a pasar más al ataque, a fin de equilibrar el combate.

Esto lo aprovechó El Bravo, que no rehuyó el cuerpo a cuerpo -según señalan las crónicas- y que volvió a sacar ventaja cuando Mirás perdió el equilibrio, tras torcerse el tobillo derecho, y se fue a la lona, recibiendo la correspondiente cuenta de protección.

El de Ames se repuso y acabó el asalto, pero ya bajo la sapiencia de que andaba muy por detrás en las cartulinas, y de ello se percató también el rival, que no dudó en atacar en el octavo asalto y acabó por enganchar un golpe que resultó definitivo para lograr el título en juego.

Aramis, aspirante al Europeo

Esta derrota por KO tiene funestas consecuencias para el compostelano. De un lado, pierde su invicto; de otro, se queda sin el título nacional al que optaba; y, finalmente, pierde su condición de coaspirante al cinturón europeo merced a la normativa, al perder por KO.

Ello significa, para el grancanario, que Hinostroza -al que ya venció en abril pasado en La Gallera- tendrá que poner en juego su cinturón de España ante él y, por otra parte, que queda como aspirante oficial al título de campeón de Europa -Unión Europea (EBU-EU)-, a la espera de conocer un nuevo rival.