Tres jugadores del Pedro Hidalgo de Gran Canaria y uno del Tahíche de Lanzarote, equipos de la Regional Preferente, han sido sancionados con dos años y uno de suspensión tras acuerdo del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Los sancionados son Marcial Alvarez, del Tahíche; y David Santana, éste sancionado dos años; mientras que Rodolfo Arencibia y Sergilfredo Trujillo les cayeron uno de suspensión, del Pedro Hidalgo, a los que se les aplicó el artículo 60, apartado B, del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol.

Estos jugadores habían sido expulsados por el árbitro José Elías Mendoza, tras una tangana en el minuto 89, tras el gol que supuso el 2-3 de un partido que se disputó el 17 de febrero en el Campo Municipal de Teguise, y en el que también participaron aficionados de uno y otro equipo.

El artículo 60 del Reglamento indica que: "se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Reglamento, de multa en la cuantía que corresponda, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, clausura de hasta tres partidos o dos meses y/o jugar sus encuentros como local a puerta cerrada en tres partidos y dos meses por la comisión de actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro deportivos". Y, en este caso, por: "actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos".

Los incidentes han sido calificados de graves. Tras el 2-3, obra del visitante Adrián, este fue a celebrarlo a la altura donde estaban jugadores no convocados del Tahíche y ahí comenzaron los graves incidentes con agresiones e insultos. El partido se paralizó, se llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil, y una vez calmados los ánimos, el árbitro expulsó a cuatro jugadores antes de reanudar el partido hasta el final del mismo sin más incidentes.

También hay sanción económica para los clubes, al Tahíche por incidentes graves y al Pedro Hidalgo por incidentes leves, pero lo peor se lo han llevado tres de sus jugadores por uno del Tahíche.