Frenazo en seco en plena odisea por escapar de las llamas. Mazazo para la 'vela chica'. Las Palmas Atlético se estrella ante el Jumilla (1-0) y regresa a la zona de descenso directo a la Tercera División. Era un duelo capital y terminó en pesadilla para los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Además, el conjunto amarillo pierde el gol average con los vinícolas -que ya se impusieron (1-2) en el Anexo de Siete Palmas-.

El filial venía de encadenar una racha de resultados -cuatro duelos sin caer-, que le habían permitido salir de los puestos de descenso a Tercera. Sin embargo, esta concatenación de marcadores positivos se vería frustrada en su visita al Municipal Uva Monastrell. Ahí el filial amarillo perdió por la mínima ante un rival directo por la permanencia. Un Jumilla que gracias al solitario tanto de Catalá se llevó los tres puntos y pasó al filial en la tabla.

El encuentro comenzó con el conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez queriendo ser protagonistas a través del esférico. Sin embargo, la falta de profundidad fue categórica. Mientras, su rival esperaba replegado y buscando salir con peligro al contragolpe. En el 17', llegaría el golpe local. En una jugada aislada de ataque para el Jumilla, aparecía en la frontal del área Catalá. Quien le pegó con dureza al palo largo, superando la estirada de Josep. Se ponía el partido cuesta arriba para los insulares. Acusó en exceso el golpe Las Palmas Atlético, que veía como no podían superar la muralla defensiva de los murcianos.

Con Gopar y Azael como referencias ofensivas, solo el talento de Carlos González servía para abrir la puerta de la sorpresa. Cayó el filial en una fase de dudas, arrastrados por la incertidumbre de un resultado catastrófico en plena lucha por escapar de las llamas del infierno.

Cambios para mirar arriba

Tras la reanudación se buscó un cambió radical desde el banquillo del filial de la Unión Deportiva. Artiles y Aythami entraron al terreno de juego para intentar cambiar la cara del equipo. Esta velocidad permitió a los visitantes tener más presencia en campo contrario, pero seguía faltando la claridad en la toma de decisiones final. Una y otra vez, se fallaba en la última entrega.

El Jumilla casi sentencia, pero el remate de falta directa de Fran Moreno, se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Josep. Buscó la reacción inmediata el cuadro amarillo, pero el disparo de Artiles fue atrapado en dos tiempos por Jaume. El de Sardina supo responder a las exigencia y se convirtió en el principal exponente de peligro. Pero pasaban los minutos y no había manera de triturar la meta del Jumilla. Estalló la desidia, se fue la luz en el estadio Monstrell, para un filial que firmó uno de sus peores días. Los locales se encontraban cómodos sobre el verde, ante la falta de pegada de sus contrincantes. La ocasión más clara para la igualada llegaría en el 85'.

Artiles se marchó por velocidad de su par y puso un centro medido al corazón del área. Ahí apareció Jesús para rematar con la testa, pero el meta murciano evitó el gol.